La vida llega | Adviento

La vida llega, llega, llega...

Como la luna. ¿no veis la luna?

A temporadas parece que no está,
pero está siempre
(me lo enseñaron en el colegio).
Y sin embargo, algunas noches
luce más fuerte, o refleja luz,
y entonces la noche rompe,
“el día se echa encima”
y veo el sendero y sé caminar.

La vida llega, llega, y llega.
La vida y la Palabra se hacen carne
en un portal.
Y canta el cielo y canto yo:
pero sigo sin entenderlo,
no es posible tanto amor, este misterio...
Una familia, y los pastores, y reyes extranjeros.
Ya no hay desierto.
Un niño oasis donde descansar.

La vida llega, llega, me llega:
tengo en mis manos, en un abrazo
la fórmula para cambiar
que no nos entendamos.
Tengo en mi casa, en mis hermanos,
bajo mi techo, en el corazón
la vida misma, Dios hecho carne,
Dios con nosotros,
Dios entregado.
Y ya está.

La vida llega: siempre es Adviento,
y siempre llega. Y llega. Y llega.
Me has dado un alma
con la que esperar...
La vida llega. La vida es más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario