Vocare


Visita nuestra web

Yo no sé qué es Vocare, aparte de un verbo latino, que significa llamar. Sé que Vocare es como un pueblo, un pueblecito en medio de tantos que forman regiones y países…

Vocare es un pueblo lleno de gente. Hay un cura, o varios, incluso un seminarista. Hay un químico y una maestra, pedagogos, músicos, técnicos, historiadores del arte, abogado, podólogo, gente de Cruz Roja… Vocare nace en Guadix, alrededor del Seminario Menor Diocesano y el Instituto Padre Poveda en 1994, y extiende después su casa acogedora a Valladolid, y a Salamanca, Tortosa, Majadahonda… Vocare es “amistad disfrazada en canciones” y ganas, muchas ganas, de construir Reino en nuestro pequeño mundo.

VOCARE ES UN PUEBLO QUE CANTA. Alrededor de cantar a Dios y cantar nuestras vidas fue creciendo nuestro pueblo, después de momentos juntos, de celebrar y orar. En 2002 sale editado nuestro primer disco, “Te necesito para mi pueblo”, y la mano de colores que nos identifica, mano que se entrega y se extiende al mundo y a los hermanos…mano libre para servir. Después de muchas vueltas con el segundo proyecto, “Grita” ve la luz a inicios de 2011.

VOCARE ES UN PUEBLO QUE ORA. Sentimos la llamada de Dios para involucrarnos en este mundo complejo, llamada para convocar a otros, para creer y orar en común. Alrededor de los Operarios, con el espíritu de Mosén Sol. Dios nos invita a un proyecto de amor que es la Vida, y con nuestros dones al servicio libre de nuestros hermanos, construimos juntos una casa-de-todos. Vocare se reúne para compartir, orar y celebrar la alfombra que Dios va tejiendo en nuestros corazones; y para compartirla, orarla y celebrarla con nuestros hermanos y hermanas.

VOCARE ES UN PUEBLO QUE CRECE. No porque seamos grandes o seamos muchos, no. Crece porque nuestro compartir “nuestras vidas juntas y separadas” nos ha acompañado en nuestro camino de vida y camino de fe. Somos de muchos lugares, de muchas edades, y el Dios-que-nos-une ha con-vivido su amar con nosotros. Somos pueblo que vive en el mundo y la Iglesia, en el proyecto de Jesús, y que vive rodeado de buenos amigos que son también barrios de Vocare.