05 | Varear el olivo

A Miguel. A Sergio. A mis amigos. A los jóvenes que Dios me cruza en el camino…


Varear el olivo significa que os quiero:
que comparto mi casa, mi leche, el destino…
Mi techo y mi todo.
Y si el sol no os alcanza os ofrezco sosiego,
una manta, o la luz que me quede.
El calor de la hoguera o un abrazo de amigo.
Si el viento sopla en contra
os ofrezco el cariño, el sabor del cocido
o un cachito de cielo (mejor compartido).

Varear el olivo significa que el campo
es sembrado por todos
y, dados de la mano, nacerá mejor trigo.
Si venís desde lejos, veréis una llama:
os espero, ilumino el camino que queda de andar.
Voy delante, o al lado, o detrás,
donde sea preciso.

Varear el olivo significa que os quiero,
que os quiero y os quiero
y estaré siempre ahí, esperando,
tranquilo, el momento o el sitio
en que necesitéis
que os extienda en el suelo
un lugar firme donde pisar:
un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario