04 | Serenata

Voy a escribirles algo
pienso ante una pantalla.
Voy a escribirles que hicieron
de esto mi propia casa.

Voy a escribirles que gracias,
que a pesar de lo que hablan,
de lo que chillan o cotillean,
a pesar de lo que pasan,
a pesar de todo eso
merece mucho la pena
compartir un juego de cartas,
enseñarles qué es la misa,
hacer fotos o comer pastas.

Voy a escribirles que tengo
siempre ganas de verlos
que devuelven a la vida
mi corazón de mudanza;
y que fuera de mi tierra
me hacen hueco
en Salamanca.

Voy a escribirle a Begoña
que me hace reír con ganas
o al Álex, que me vacila.
A Antonio y Maite… sin palabras…
Voy a decir a las martas
que sonrían más si pueden,
a Sara o Ana que hablen
que se quejen, que debatan.
Decirle a Raúl Matilla
que sincere las miradas…
Voy a escribirle a Chino
que ya sabe: sin él nada.
Y rezaré a Mosén Manuel
para que Sergio vuelva a casa.

Luego lo pienso y no escribo.
No sé decir lo que quiero.
Voy rimando serenatas.
Igual un día las canto
por San Pablo, por Fonseca,
por la Rúa, por la Plaza…
Por la noche susurro al Tormes:
“Gracias por ellos. Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario