26 | Tú eres pregunta

A Olalla, RMI; paz en medio de noche oscura

Tu eres pregunta,
la única pregunta
que no fue planteada,
la única duda resuelta.
Eres la montaña
para ver horizontes,
la atalaya,
eres luna clara
en medio de la noche,
en ninguna parte.
Aún eres pregunta:
y no sé responderme,
aún no sé decir por qué me amas,
yo, imperfección alada
que viene de una historia,
que carga con mil faltas,
que vive sin vivirte,
que sabe que te busca,
que intuye que no callas…
Son tantos, tantos hombres que te buscan
y no saben ponerte por palabras…

Ahora que me pierdo,
que las olas baten fuerte
mi costa desgastada.
Ahora que me marcho,
que no encuentro salida,
que me alejan de tu abrazo,
sí,
ahora que te sé más cercano,
sólo ahora,
suéname en mil notas,
cántame y enseña
que tú eres lo primero,
que no hay folios, ni saberes,
ni juegos, ni mil cartas
que superen que nos sueñas,
imperfectos, pero en calma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario